Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

... por precio

* A la venta en pesos

... por nombre



Ubicado a 2,300 metros sobre el nivel del mar, al noroeste de Tepoztlán, con acceso directo desde la llegada por las carreteras, San Juan nos invita a un retiro en las montañas, desde las alturas.

Escalando por una carretera estrecha, salpicada de huertas de aguacates y nopales, vamos saboreando el descenso en las temperaturas, hasta que nos encontramos con un poblado salpicado de flores por doquier y de hilos de humo de leña que nos llenan con su olor típico de clima de montaña de altura.

Desde la cima… En contacto con el cielo y las nubes, se mira al Cerro de la Luz, desde atrás, como una pequeña lomita desde donde se mira todo el Valle de Tepoztlán. Por aquí se llega a pie y a caballo al Tepozteco y a Santo Domingo Ocotitlán en un ambiente boscoso, lleno de vida silvestre.

Aquí viven los que prefieren un fueguito que calienta y la tranquilidad de un pueblito con casas de tejamanil, donde antaño veían pasar al tren que se venia de la capital y que se iba rumbo a Cuernavaca... de aquello sólo queda la hermosa vereda que conecta con Cuajomulco y la Autopista, por ahí donde se derrumbó el último tren.